Instalación Shearbolt QCI

La tecnología de terminales y conectores ha venido evolucionando para ser cada vez mas eficiente y menos dependiente de las habilidades del instalador evitando un alto porcentaje de errores y fallas durante su instalación, es por tal razón que 3M ha creado la línea de terminales y conector QCI, QL2 perno fusibles o Shearbolt con el objetivo de poder cubrir con un solo terminal o conector varios diámetros o calibres de conductores de diferentes materiales Cobre / Aluminio, evitando los grandes inconvenientes que se nos presentar al momento de realizar la instalación de los mismos con el uso de las herramientas de compresión habituales.

En este curso podrás aprender cómo funcionan y las grandes ventajas que nos ofrecen la tecnología Shearbolt (QCI) 3M.

Tecnología Termocontraíble Vs Contráctil en frío

Hoy en día existen varios tipos de tecnologías utilizados para poder brindar aislamiento y controlar los esfuerzos eléctricos en los cables de potencia, por tal razón en de alta importancia el poder entender cómo funcionan y cuáles son las grandes ventajas que te ofrece la tecnología contraible en frio frente a las demás, con este breve video podrás aumentar significativamente tu nivel de conocimiento sobre las mismas y ver lo que puede causar el uso inadecuado de esas tecnologías , al mismo tiempo conocer porque la tecnología contraible en frío representa la alternativa más eficiente y segura al momento de realizar nuestros trabajos en el segmento eléctrico.

Instalación de Empalme QSIII

El empalme Contráctil en Frío de caucho de silicona 3M ™ QS-III está diseñado para satisfacer las demandas de los clientes de fáciles y consistentes instalaciones, eliminando prácticamente el empuje, la tracción o el calentamiento requerido por los empalmes tradicionales. El empalme QS-III cuenta con un cuerpo de caucho de silicona que proporciona excelentes propiedades eléctricas y un manejo superior de baja temperatura. Además, el empalme QS-III cumple o supera los requisitos de la mayoría de los estándares mundiales, incluyendo el IEEE 404 y el Europeo CENELEC HD629.

Es por ello que te ofrecemos esta capacitación virtual en el método correcto de instalación de Terminaciones QTIII con Terminales Shearbolt QL2.

Instalación de Terminaciones QTIII con Terminales Shearbolt QL2

Las Terminaciones QT-III contráctiles en frío para servicio interior o exterior en cable seco, ofrecen una fácil y segura instalación, así como un desempeño confiable al realizar terminaciones de cable de potencia. Tenemos a su disposición terminaciones para cable seco de hilos o cinta de cobre, terminaciones especiales para instalaciones invertidas. No requiere herramienta adicional para su instalación.

Es por ello que te ofrecemos esta capacitación virtual en el método correcto de instalación de terminaciones QTIII con Terminaciones Shearbolt QL2.

Temas que incluye:

  • Medidas para instalación
  • Forma correcta de limpieza
  • Explicación del porque de la instalación.