Correcta Instalación para salida de Iluminación

Al momento de realizar las instalaciones en las cajas o salidas de iluminación se debe garantizar una conexión confiable y segura ya que se pueden provocar fallas eléctricas por la mala selección del calibre de conductores, por empalmes deficientes de poca calidad, por contacto accidentales de conductores dañados con las bases metálicas al canalizarlos los mismos de forma inadecuada. Todo esto sin considerar en adición, el espacio limitado del cual disponemos usualmente para trabajar en las cajas de salidas octagonales.

Esto puede generar instalaciones deficientes, inseguras y que a corto y mediano plazo presenten corto circuitos entre otras fallas, acarreando cuantiosas pérdidas materiales y hasta incluso pérdidas humanas.

A continuación, los pasos a para llevar a cabo la instalación de una salida de iluminación.

Antes de Comenzar

Ubicar desde dónde se hará la conexión eléctrica para alimentar de energía a los nuevos focos, según ese lugar y el recorrido que se deba hacer con los cables calcular la cantidad de Conduit o PVC. Cortar la alimentación de la casa para trabajar sin electricidad y estar más seguros.

1. Planificar el recorrido. Cortar los trozos de Conduit o PVC que se necesite para hacer el recorrido desde la salida eléctrica hasta llegar a todos los focos.
2. Cortar el suelo. Hacer la zanja para la parte del recorrido que irá bajo la torta del piso. Marcar el grosor que tendrá la zanja. Con cincel y martillo picar la zanja por donde irá el Conduit.
3. Pasar los cables. Amarrar una punta del cable rojo y una del cable blanco en el cable guía y pasarlos tirando el otro extremo del cable guía. Agregar las curvas necesarias para hacer el recorrido.
4. Comenzar recorrido. Fijar el primer trozo de Conduit o PVC con los cables ya pasados. Presentar el tubo en su posición, perforar el muro con broca, poner tarugos, y atornillar las abrazaderas. Seguir así hasta llegar a la zanja por donde irá debajo del suelo.
5. Rellenar la zanja. Limpiar bien la zanja de restos de concreto suelto y piedras.
6. Terminar el recorrido. Seguir fijando los tubos Conduit con los cables canalizados, usando las curvas necesarias para seguir la forma de pilares y esquinas. El recorrido se interrumpe cuando llegamos a la ubicación de un foco, ahí se fija una caja de distribución para exterior, dejando metido, en sus agujeros herméticos, los tubos Conduit del recorrido. Estas cajas se instalan perforando el muro, con tarugos y tornillos.
7. Hacer las conexiones internas del cableado del foco con la alimentación del interruptor. Para este tipo de conexión recomendamos la utilización de nuestra línea de conectores por desplazamiento de aislante o IDC representa la forma más rápida, sencilla y confiable para realizar conexiones de cables en cajas de contacto de registro, salidas, entre otras aplicaciones. Permite adaptarse a lugares en donde el espacio es restringido, cubren la mayoría de combinaciones de cables de 600V siendo reutilizables y proporcionando un mayor rango de cable con mucho menor tamaño y cumpliendo con las normas UL, CSA también aceptados por el NEC

Los conectores por desplazamiento de aislación de 3M son fáciles de instalar y utilizar. Su contacto en forma de “U” garantiza una conexión confiable y segura a la vez que su cuerpo plástico, un aislamiento de las partes con tensión contra contactos accidentales en la manipulación de los cables en las cajas de conexión, bandejas portacables, ect. El diseño de la cuchilla de conexión no permite que el daño de los conductores internos, reordenándolos en su hendidura sin cortarlos garantizando bajos niveles de resistencia eléctrica en la conexión.

No se requiere pelar los cables o retirar el aislamiento de los cables, únicamente inserte los cables en el conector comprime la cuchilla y las mismas harán el contacto interno.

Último Curso
  • Ver Curso
    Empalme integrado QS4
    Terminaciones de media tensión de alto rendimiento basadas en tecnologías de contracción en frío probadas en el campo, iniciadas por 3M.
    Haim Garrido