Amarras para cables de sujeción 3M Beneficios, uso y aplicación

En la actualidad al momento de realizar un cableado eléctrico residencial o industrial en aplicaciones interiores y exteriores, un problema común que ser presenta es buscar la manera de poder organizar y ordenar los cables de tal forma que no ser enrede, se vea de forma estítica y ayudar a identificar los distintos tipos de cables del sistema a instalar es incluso sujetar elementos pesados en la instalación.

Podemos valernos de las amarras de cables 3M como forma efectiva de resolver el problema, ya que están fabricadas con nylon de alta resistencia y calidad, cumple con varias certificaciones, entre ellas la certificación UL 1565 (Insertion Force and Application) UL 62275 para sistema de manejos de cabes, tipo 21, así como también algunos modelos cumplen con el código NEC sección 300.22 C/D Standard para sujeción en espacios aéreos.

Disponibles en colores blanco y negro. Las amarras negras poseen en su composición carbonato que las hace sumamente resistentes a la exposición de rayos ultravioleta. Esto permite su uso a la intemperie en un rango de operación desde -40°C hasta los 85°C. Hechas en Estados Unidos. Clasificadas de acuerdo a su soporte en varios modelos:

  1. Miniatura (18 Lb, 80 N)
  2. Intermedio (30 – 40 Lb, 180 N)
  3. Standard (50 Lb, 220 N)
  4. Light Heavy Duty (120Lb, 530 N)
  5. Heavy Duty (175 Lb, 800 N)

Esta amarra dada su resistencia puede ser aplicada en diversas actividades:

  1. Sujeción y ordenamiento de cables en tableros, paneles y bandejas
  2. Sujeción para cables aéreos aislados
  3. Sujeción de cableado interno en equipos


Secuencia de Instalación de las amarras

  1. Amarre firmemente los elementos a agrupar, pasando el extremo Triangulado por el cierre de seguridad. Este genera un mecanismo de bloqueo que impide que la amarra se suelte nuevamente.
  2. Hale firmemente la parte insertada para lograr sujetar firmemente el elemento colocado dentro de la misma.
  3. Se recomienda cortar el exceso de amarra para impedir el enganche de esta en alguna superficie.
Último Curso
  • Ver Curso
    Empalme integrado QS4
    Terminaciones de media tensión de alto rendimiento basadas en tecnologías de contracción en frío probadas en el campo, iniciadas por 3M.
    Haim Garrido